Se informa a los Usuarios que el Servicio de Solicitud de Trámites del Registro Civil, a través del Portal del Registro Civil de Coahuila y el Programa Pagafácil del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila, que con la finalidad de proporcionar atención eficiente y confiable, está sujeto a las siguientes:
POLITICAS DE SERVICIO
- Este servicio es exclusivo para las actas de nacimiento, matrimonio, defunción y divorcio registradas en el estado de Coahuila de Zaragoza y que se encuentran en el archivo de la Dirección del Registro Civil.
- Para el éxito de la localización y expedición del acta, es indispensable proporcionar correctamente los datos solicitados.
- Al momento de ingresar los datos requeridos, el sistema le proporcionará un número de folio/trámite, el cual debe conservar hasta el momento del pago.
- Una vez ingresados los datos, se generará un recibo de pago; el pago puede realizarse en línea, o una vez impreso el recibo podrá pagarlo en los establecimientos comerciales o sucursales bancarias participantes.
- El trámite de solicitud de actas VÍA INTERNET tendrá el costo que específicamente marque la Ley de Ingresos respectiva.
- Una vez efectuado el pago, el número de referencia del recibo deberá ingresarlo en el campo “folio de estado de cuenta”, posteriormente se verificará el estatus del pago, si éste está acreditado se habilitará el botón "IMPRIMIR ACTA" para descargar e imprimir el acta desde su computadora.
- El acta impresa en papel bond, tendrá el mismo valor probatorio y jurídico que las expedidas en formas valoradas, como se fundamenta en el artículo 2 fracciones VI y XVII de la Ley del Registro Civil y podrá ser verificada en la siguiente liga: aquí, capturando el código de verificación que se encuentra en la parte inferior del acta y para su consulta en dispositivos móviles descarga una aplicación para lectura del código QR.
- Cabe señalar que, dependiendo del tipo de pago, ya sea efectivo, tarjeta de débito o crédito, el pago se acredita en la Secretaría de Finanzas hasta en un plazo de 3 días hábiles
- Para dudas o aclaraciones acerca del servicio por parte de la Dirección del Registro Civil, puede comunicarse al teléfono 844 414 85 46